¿Has disfrutado alguna vez la frescura de un ojo de agua, un verdadero nacimiento, aquel lugar mágico donde, aparentemente de la nada, brota este líquido tan vital para la vida y supervivencia de todos los seres del planeta?
¿Has tenido la oportunidad de probar agua directamente de un lugar así? ¿Su frescura, su pureza? ¿Has contemplado y percibido la magia y el poder de la naturaleza en estos lugares, que son fuente de la vida misma?
Esto es lo que encontrarás en Nuestro paraíso.
Desde que comenzamos esta aventura del café especial dando un paso más en la cadena de valor, buscando directamente clientes que valoraran y compraran nuestro café, hemos recibido valiosas visitas en Nuestro Paraíso.
Primeras Visitas
Fue por el año 2014, que recibimos la primera visita de un cliente que quería conocer nuestros cultivos y procesos y ver, de primera mano que todo era cierto.
Y, como suele suceder, se fue enamorado y con ganas de volver. Nos habló del paraíso en el que estábamos y del potencial que teníamos. Suele pasar, no? Tiene que ser un tercero el que valora y aprecia lo que tienes, tu potencial. ¿Baja autoestima? Quizás, lo cierto es que fue el primer llamado de atención, para que pensáramos en dar un paso más y brindar otra experiencia.
Luego, gracias a un hotel pequeño y hermoso que hay en Sn Gil, Puerto Bahía, comenzamos a recibir, muy tímidamente, a algunos visitantes. Más para validar todo e ir ajustando, según sus recomendaciones y comentarios, la experiencia.
Pero, definitivamente nuestros visitantes han sido, en su mayoría, clientes, nacionales y extranjeros, que quieren conocer de primera mano, dónde se produce el café que consumen. Y eso, es súper emocionante, tanto para quien nos visita como para nosotros.
Nuestra tienda física abre y se abren oportunidades
En el año 2018, que abrimos nuestra primera tienda de Café en Bucaramanga (ubicada en la UCC, por si te interesa), se amplió un poco la cantidad de visitantes, locales, que querían vivir la experiencia.
Luego, llegó el año 2020, y todo cambió.
Cerrados por Pandemia
Nuestra tienda física, tuvo que cerrar. Y, al fortalecer nuestros canales de venta online, conocimos muchas personas, nuevos clientes y para ese fin de año 2020, tan pronto abrieron las vías, varios de ellos quisieron venir a visitarnos.
Sin embargo, decidimos no abrir las puertas en esa temporada, por seguridad de todos.
Definitivamente fue una época de reinvención para todos, incluidos nosotros. En ese diciembre, se abrió una convocatoria liderada por Cámara de comercio de Bucaramanga e Innpulsa, para avanzar con temas de ecoturismo y enfocados en el producto café.

Café Sendero y Sombra
En un proyecto anterior, del cual hicimos parte, nació la idea de un producto de café que nos identificara, como región. Fue un trabajo de 2 años, de innovación, enfocada en subproductos de café( esto da para otros escritos), y a su vez, surgió la necesidad de tener un producto muy representativo Santandereano, y de allí, luego de mucho trabajo, apoyado por expertos en el tema, y con 14 empresarios, surgió el nombre:
CAFÉ SENDERO Y SOMBRA, que reúne la esencia de nuestros cafetales, todos sembrados bajo sombra y muy enfocados en la sostenibilidad.
Y, esta fue la segunda etapa de ese proyecto, en donde el enfoque ha sido un producto de turismo que nos cobije a todos.
Han sido casi 2 años de trabajo juicioso, aprendiendo, conociendo y enfocándonos hacia este proyecto. Si nos conoces, sabes que hemos sido empresarios de café hace más de 20 años, y somos Veterinarios, así que de Turismo, hemos tenido que aprender. Y hemos contado con suerte, pues el equipo que ha apoyado el proyecto ha sido excelente.
Nace la Reserva Natural del café
Y dentro del proyecto, en el que nos encontramos 12 empresarios, hay fincas cafeteras, hoteles, hostales y tiendas de café, los asesores y expertos nos ayudaron a encontrar ese diferencial, eso que nos hace únicos, que ningún otro proyecto tiene.
Y, nació este producto: LA RESERVA NATURAL DEL CAFÉ. UNA EXPERIENCIA DIFERENTE, ALREDEDOR DEL CAFÉ.

Nuestra razón de ser: EL CICLO DE LA VIDA
Nuestra razón de ser, gira en torno al ciclo de la vida, que comienza con el agua. Un lugar mágico, con nacimientos, senderos entre bosques naturales, con gran diversidad de aves, mariposas y otros insectos benéficos.
Entenderás cómo la protección y cuidado ambiental, de cuencas, bosques, suelos y nacimientos de agua, puede convivir y ser parte de un sistema productivo agrícola y pecuario, sostenible y además fascinante.
Comprenderás cómo se conecta todo este ciclo de la vida y cómo podemos ser parte de él. Comprobarás, por ti mismo, como hemos logrado con los años, con nuestros cuidados, incrementar la producción, no solo de nuestros cafés, corderos, aves de corral, sino principalmente de agua, pura y refrescante.
Senderismo
Nuestro viaje incluye también caminatas de diferentes niveles exigencias, por senderos, entre bosques naturales y de café, y terminará, en una de nuestras quebradas o en la cascada, para tomar un baño si lo deseas, o disfrutar una deliciosa bebida, fresca y refrescante, para que te relajes contemplando este paisaje y escuchando el sonido del agua.
Este paraíso es un lugar de reconexión, aprendizaje, y sanación, del cual esperamos, te vayas más feliz de lo que llegaste, lleno de energía y vitalidad y más consciente del importante papel que jugamos TODOS en la conservación de nuestro planeta.
¿Qué te parece?
¿Te animas a visitarnos y vivir esta experiencia? Tenemos diferentes opciones para tí.
¡Contáctanos!
FAMILIA DON HUMBE CAFÉ